sábado, 21 de febrero de 2009

Moto-kit!

Como descendiente de croatas, muchas veces se usan palabras en casa en ese idioma. Por ejemplo, no decimos "panceta", sino shpek (no se escribe asi pero no importa). O decimos "lopatitsa", que es esa palita chiquita para arreglar el jardin. La cosa es que un dia estaba en mi casa y tocan timbre...
-Quien es?
- Moto- kit! (yo entendi que era algo asi como un super kit, un mega kit, algo imperdible, un prefijo inventado por este original vendedor) Pala para la basura y bolsa de residuos!
-No, gracias
- Que no gracias?, pelotuda! Soy yo! Traeme lo que te pedi!
Era mi viejo que estaba cortando el pasto de la vereda...
Le llevo la pala para basura y la bolsa, y me dijo "Y la lopatitsa???" Y bueno, ahi entendi todo. La excusa para que entiendan porque escuche tan mal, es que el portero electrico no andaba bien y yo no sabia que mi viejo estaba en la vereda haciendo de jardinero.

2 comentarios:

  1. jajajajaj, entendiste muy mal... jajja

    (Me rei en serio)

    Lopatica es una palabra re grosa.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.
    A veces pasa... Y lo peor es que no soy croata y no hablamos por el portero. O sea, soy sordo.

    ResponderEliminar