domingo, 26 de marzo de 2017

Domingarcha

Si estás bajón porque es domingo y mañana laburás, no te preocupes, puedo ayudarte. En realidad no, tu vida va a seguir siendo una mierda y mañana vas a tener que ir a laburar igual, pero quizás pueda intentar hacerte sonreir.
Una vez entraba a las 8 am a laburar a McDonalds. Era un domingo (mentira, no sé si era domingo, pero lo pongo para agregar patetismo a la historia). Tenía mi uniforme puesto y mi peinado McDonald´s bien hecho (o sea, me até el pelo. Fin. No me peino ahora que tengo treinta y uno, en la adolescencia, menos que menos). Estaba por cruzar una de esas esquinas "imposibles" como por ejemplo la esquina de Saenz Peña-Laprida-Constituyentes-Mendoza. Esas que tenés que mirar para cuatro o cinco lados a la vez, porque si no, te levantan como sorete en pala. En esta ocasión, estaba cruzando Maipú y Aristóbulo del Valle, que tiene flechita para doblar, semáforo para autos, semáforo para peatones, semáforo en el que podés cruzar pero igual hay que mirar porque capaz un auto se manda igual. En fin. Creo que llegaba tarde, o creo que iba apurada como siempre que voy a cualquier lugar. Creía que no venía nadie "de allá" y me mandé. Pero sí venía alguien "de acá" al grito de "CUIDADOOOOOOO". Pero fue muy tarde. El señor que pedaleaba la bicicleta frenó, pero igual me llevó puesta. Como que me empujó con su vehículo. "AY, QUÉ ABOMBADAS QUE SON," me dijo. Creo que el "son" refería a las adolescentes, o a las que laburan en McDonald´s, no lo sé. No tuve tiempo de preguntarle porque la vergüenza y las ganas de huir de la situación con velocidad no me permitieron preguntarle: "Disculpe señor, ese pronombre personal que utiliza, ¿a qué refiere? ¿A las adolescentes? ¿A las mujeres? ¿Fue un comentario machista? ¿Me tengo que ofender?". Preferí mirar el piso, seguir cruzando la calle e ignorar el consejo de la señora que estaba en la esquina: "Hay que mirar bien antes de cruzar."
Así que si sentís que esta noche es una mierda, no te preocupes. Podrías estar siendo atropellado a los dieciocho años por una bicicleta. Yendo a McDonald´s, tu lugar de trabajo. A las 8 am. Un domingo (bueno, esa parte no sé si es cierta, pero ya a nadie le importa). ¡Eso sí que es una cagada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario