martes, 3 de marzo de 2009

Entrevista laboral...

Al anio siguiente de haber terminado el polimodal, en casa hubo dos reglas: te pones a estudiar y te pones a laburar. La primera no era dificil, me anoto al CBC, curso 3 o 4 veces por semana. Estaba decidido que ALGO iba a estudiar, aunque todavia no sabia bien que. La segunda se me complico. Queria ser recepcionista, o secretaria, hacer algo con mi manejo de ingles y mis conocimientos de pc. Jamas me imagine que tener 18 y no tener experiencia haria que me meta esos conocimientos en el orto. Pero eso no lo sabia el dia que fui a la entrevista de la anecdota de hoy. Tenia bien la direccion, no se si era secretaria o recepcionita. La calle era la correcta, asi que cuando mire desde la vereda y me di cuenta que era un taller mecanico, segui de largo. O sea, no queria trabajar en un taller mecanico, rodeada de hombres todo el tiempo. Los companieros, y los clientes. Todo eso pensaba mientras caminaba, porque no queria quedarme quieta mirando el taller y pensando. Resolvi que no iba a entrar, total, nadie me esperaba. Habia leido el aviso en el diario y decia "presentarse de... a...". Pero tambien pense "bueno, ya que me maquille, me puse esta ropa, me tome el bondi... ya fue, yo entro, total si veo que no me gusta nada me levanto y me voy." Di la vuelta manzana, tome coraje y fui, investigue si habia alguna mina trabajando y vi a una en una especie de oficina con paredes de vidrio. Todavia estaba en la vereda, medio nerviosa, esperando el "empujoncito" interno para mandarme de una vez. Y se me acerca un policia, o un garitero, o no se que. Me dice "seniorita, le puedo hacer una consulta?" Me acuerdo que me puse mas nerviosa todavia, y le dije muy seria "si, como no!" "Fijese que tiene el cierre bajo del pantalon" "Ah! Gracias!"
Segui de largo y jamas entre al taller mecanico, que en realidad nunca supe bien si lo era. Capaz era una consecionaria, o vaya uno a saber que.
Encima el pantalon era negro y la bombacha, roja. Hasta el miope que vendia diarios en la esquina se dio cuenta que se me veia.

3 comentarios:

  1. Jajajjajajaj, buenisima.
    Te pasa por usar bonbachas rojas, trola! ¿?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.
    negra, con una bombacha roja a la vista en un taller mecánico.... EL LABURO ERA TUYO!!

    ResponderEliminar
  3. PD: Cuando apreté Enter para enviar la firma, me apareció la "verificación de palabra" y me tocó una muy graciosa: "putiessn"
    Jaja.
    Nada más.

    ResponderEliminar