domingo, 27 de julio de 2014

Estereopitos

Solemos generalizar. Hay cosas que son de mina (lavar platos, cocinar, planchar) y cosas que son de tipo (arreglar un electrodoméstico, manejar vehículos, pegarle al perro (?)). Por eso la mujer va a la verdulería y no se paraliza cuando le preguntan "¿papa blanca o papa negra?". El hombre, sí. Transpira, le manda un watsap a la mamá porque no sabe qué carajo responder. Ni hablar de la lechuga, que tenés de manteca, criolla, capucchina... ahí cagaste. Ataque de pánico, ira incontrolable, posible causa de asesinato a mansalva. Dicen que Hitler odiaba a los judíos porque eran todos verduleros, y le hacían tantas preguntas que lo ponían tan pero tan nervioso, que optó por decidir que matarlos a todos terminaría con sus ataques de pánico. Pero son rumores, no sé.
Una mujer en la ferretería es una mierda, también. Yo voy con el cosito que quiero comprar y digo "hola, déme tres cositos igualitos a estos". Y así se termina el asunto. Pero claro, no vas a llevar una papa para decirle "dame un kilo de una papa como ésta". Quedás como un pelotudo, no hay otra.
El otro día fui a la ferretería a comprar algo que no tenía en casa... se me ocurrió imprimir una imagen y mostrársela, pero pensé "soy grande, adulta e inteligente. Si describo lo que quiero, me va a entender". Sabía el nombre de lo que quería y todo, así que me sentía segura de que la compra sería exitosa: Hola, quiero un mandril.
- ¿Pero vos querés el mandril? ¿O la llave del mandril?
Y bueno, luego de segundos de indecisión, dudas y pensamientos alborotados (entre ellos, me voy corriendo a casa, vuelvo otro día, ay qué es eso, por qué todo es tan complicado, que me muestre el mandril y yo le digo si es eso... ay no... el mandril, va a pensar que le quiero ver el mono, o sea, la pija, ¿cómo resuelvo esto?) le dije: "el cosito ese para ajustar y desajustar mechas en la agujereadora". Me mostró lo que era y sí, era ese cosito. Sólo que yo pensé que se llamaba mandril, pero no... es la LLAVE del mandril.


Conclusión: ir a la ferretería puede ser educativo. Inténtelo. Si superan la prueba de comprar algo sin decir "cosito" los felicito. Yo creí que iba a poder, pero no. Y si te diste cuenta que en el título puse pitos en vez de tipos... te felicito... tu poder de observación es grande. Y seguramente después de leer lo anterior tu mirada fue al título. Y ahora, sonreís, porque es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario